miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña La Pirámide Roja - Rick Riordan

Sinopsis: Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar.


Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija… pero no lucharon por conservar a Carter.


En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano, la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el mundo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, «mi hogar es una maleta».
Descargar

Opinion Personal: Es un libro facil de leer y muy entretenido.

Y es que el libro está relatado por los propios protagonistas. De forma alternativa, Sadie y Carter alternan la narración de forma directa de sus propias vivencias. Son dos niños de apenas 14 y 12 años que se ven metidos, sin querer, en una trama que implica a los propios dioses.

Sadie es impulsiva y aventurera, Carter prefiere no meterse en problemas. Este es un dato curioso si tenemos en cuenta que Sadie es la que vive una vida apacible en Londres mientras que Carter viaja constantemente y vive mil aventuras junto a su padre.                                                                                                               

Es una montaña rusa de aventuras . Y es que el libro me ha atrapado


Todo lo relativo al antiguo Egipto, los dioses, tiene un encanto especial para mi. Rick Riordan a pasado de los dioses griegos a los egipcios con un coctel que hará las delicias de los primeros lectores que se atrevan con una saga y un libro de casi 500 páginas.

Aventuras, acción, dioses y unos protagonistas jóvenes pero sin ningún miedo a enfrentarse al mismísimo Set si es necesario. Os sorprenderá. 

 

A qui les dejo el tràiler:





No hay comentarios:

Publicar un comentario